Al menos hasta este sábado se mantendrá el operativo de seguridad especial que se ha diseñado para garantizar la seguridad ante el temporal de lluvia y viento que se está viviendo en Utrera desde este miércoles, 28 de febrero.
50 personas y 23 vehículos velando por la seguridad de todos. A los servicios de bomberos, policía local, guardia civil y protección civil se les han sumado los servicios municipales de mantenimiento urbano, parques y jardines y limpieza.
Como medida preventiva, el miércoles se cerraban los parques de Utrera así como el Paseo de Consolación. Esta se completaba con el acordonado de numerosas zonas ajardinadas, en la mañana de este jueves, y la suspensión, por la tarde, de las actividades en todas las instalaciones deportivas.
Caída de árboles en algunas zonas de Utrera, algunas sobre vehículos que estaban estacionados, farolas, balcones, vallas publicitarias, contenedores o parte de la baranda exterior de la Parroquia de Santiago el Mayor han sido algunas de las incidencias registradas.
Las predicciones meteorológicas siguen anunciando alto porcentaje de precipitaciones para este fin de semana, aunque es previsible que la velocidad de los vientos sea menor que las padecidas estos últimos días.