Siguen aumentando, en Utrera, los positivos por coronavirus y, en el fin de semana, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, ha confirmado cinco nuevos casos, que harían un total de 15 confirmados por PCR en los últimos 7 días.
Con esta nueva actualización de datos, el total de casos activos asciende a 39 desde que el pasado 30 de julio se confirmara el primer positivo tras el estado de Alarma.
Desde el pasado mes de marzo se han contabilizado, en Utrera, ya 70 positivos y mientras, estos siguen aumentado, las cifras de recuperados continua inamovible en 29. En cuanto a fallecimientos solo se contabilizaron 2 casi a principios de la pandemia.
Que en los últimos días sigan confirmándose nuevos casos en Utrera pone de manifiesto que hay que ser prudente y cumplir con todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias como el uso obligatorio de mascarillas, higiene frecuente de manos y distancia de seguridad, entre otras.
Aún así, el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, ha tranquilizado a la población y ha declarado que «los casos son importados y no tenemos transmisión comunitaria en Utrera», aunque, también, ha lanzado un mensaje de prudencia a la ciudadanía en relación a las reuniones familiares o de amigos.
En la actualidad, los datos están estabilizados. Las personas que han dado positivo por Covid-19 están siguiendo un «confinamiento responsable, están aislados y localizados, y en los próximos días ya comenzarán a ir recibiendo algunos el alta médica».
Hay que insistir en la recomendación de no acudir al centro de salud si alguien se encuentra mal, tiene síntomas o cree que ha estado en contacto con alguna persona que haya dado positivo.
En ese caso se tiene que llamar por teléfono a Salud Responde o a los centros de salud que indicarán qué protocolo seguir en esos casos.