El alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, ha confirmado, este lunes, que el total de positivos por Covid-19 en la Residencia para Mayores de la localidad asciende a 43, 3 de ellos trabajadores.
Conforme se van conociendo los resultados de los PCR hechos a los 155 residentes y los 101 trabajadores la cifra ha ascendido, aunque para tranquilidad de todos son asintomáticos y no presentan ningún síntoma relacionado con la enfermedad.
En la Residencia de Mayores de Utrera se han activado todos los protocolos, tales como el aislamiento de los positivos, incremento del personal con la contratación de 17 auxiliares y 3 personas para la cocina, y continuación de las medidas de desinfección que “ya eran extremas”.
La dirección del centro ha puesto en marcha un plan de contingencia para garantizar la seguridad tanto de los residentes como de sus trabajadores, para ello se han sectorizado las instalaciones y los grupos de trabajo y se han puesto en marcha los protocolos de vigilancia e informativos, para tranquilidad de las familias.