La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizados los datos de contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas y en Utrera, estos, siguen incrementándose confirmándose, este miércoles, 4 nuevos positivos, lo que suma un total de 176 casos desde el pasado mes de marzo.
Tan solo en los últimos 14 días se han confirmado 90 positivos por PCR, lo que puede ser indicativo de que el virus está en la ciudad y no hablemos ya de casos importados como se venía haciendo desde el pasado 30 de julio cuando se confirmaba el primero de los casos de este verano.
El aumento de movilidad durante el periodo estival puede ser el detonante de las cifras que se están alcanzando en las últimas semanas en Utrera, y que hacen que el alcalde de la localidad se muestre especialmente preocupado por ello, y el pasado lunes ordenó el cierre de todas las instalaciones deportivas, Ciudad de los Niños y el Street Park Ignacio Echeverría.
Igualmente ordenaba que los parques públicos solo estén abiertos para el paseo y práctica deportiva por lo que los bancos permanecerán precintados, y estará prohibida la celebración de barbacoas en el Parque V Centenario y en Vistalegre.
Este miércoles, también, hemos conocido la noticias que durante 48 horas los alumnos de una clase del colegio María Montessori de Utrera deberán permanecer en casa tras cerrarse este aula como medida preventiva, por un contacto estrecho de un alumno con un positivo.
Desde el Ayuntamiento de Utrera se va a proceder a la desinfección de la clase y ha mostrado su disposición al centro para colaborar en todo lo que necesite.
También desde el consistorio se está siguiendo muy de cerca la situación de la Residencia de Mayores utreranas, donde el número de positivos por Covid-19 asciende ya a 48 residentes y 8 trabajadores.