120 jóvenes utreranos se han inscrito en los dos cursos que se han puesto en marcha desde las delegaciones de Juventud e Igualdad de forma conjunta. Iguala’Joven es el nombre del programa que pretende ocupar el ocio y tiempo libre de los jóvenes de una forma productiva, complementando su formación. El número de solicitudes ha superado con creces el número de plazas, por lo que son varios jóvenes los que se han quedado sin plaza.
Las actividades van destinadas a jóvenes de entre 16 y 30 años y consisten en un curso de manipulador de alimentos de alto riesgo, del cual se han formado 4 grupos distintos, y un curso de inglés básico de atención al público del cual hay un grupo.
Las delegadas de Juventud e Igualdad han acudido a uno de los cursos para dar la bienvenida a los alumnos. La delegada de Juventud, Tamara Casal ha querido agradecer a los alumnos allí presentes “la preocupación por seguir formándose, porque sólo así es cómo hay más posibilidades de no estar desempleado”. De esta manera les ha animado a que continúen con formación de todo tipo, incluso cuando estén trabajando.